Habilidades sociales y aprendizaje significativo del estudiante del III ciclo de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en Época de Covid-19, 2021
Abstract
Objetivo: “Establecer la relación entre habilidades
sociales y aprendizaje significativo del estudiante del III ciclo de Ciencias Sociales y
Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en época de Covid-19,
2021”. Metodología: El método científico del tipo de investigación utilizado fue básico,
denominado práctica o empírica, el nivel de investigación fue descriptivo - correlacional.
Hipótesis: “Existe relación significativa entre habilidades sociales y aprendizaje
significativo del estudiante del III ciclo de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad
Nacional José Faustino Sánchez Carrión en época de Covid-19, 2021”. Las técnicas de
recolección de datos usados en este trabajo fueron: Análisis documental, observación y
encuesta. Los instrumentos que se aplicó fueron: Guía de observación, cuestionario pe
incluso se hizo uso las fichas bibliográficas, hemerográficos de investigación. Por último,
para lo estadístico se usó el paquete estadístico SPSS25.0, para la investigación y se tiene
presente la interpretación de datos, tablas y cifras estadísticas una vez que hay un resultado
de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,812 en la hipótesis general, que es
una muy buena asociación, y finalmente se llega a la conclusión general: “Existe relación
significativa entre habilidades sociales y aprendizaje significativo del estudiante del III ciclo
de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
en época de Covid-19, 2021”.