Proceso de compra y gestión de almacén en la dirección regional de educación de Lima Provincias – 2021
Abstract
Este estudio se realizó en la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, en 2021.
La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental
transversal. Su objetivo es determinar la relación que existe entre el proceso de compra y la
gestión de almacén en la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias – 2021.
Para obtener los resultados de la investigación se elaboró un cuestionario de 30 ítems con
escala Likert, teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores del Proceso de compra y la
Gestión de almacén. El instrumento mencionado se aplicó a una muestra de estudio de 40
trabajadores del área de logística de la institución en mención.
Finalmente se llegó a la conclusión que: La significancia asintótica (p = 0.000), siendo menor
que el nivel de significancia (0.05). Por tanto, existe suficiente evidencia estadística para
rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna (general): el proceso de compra tiene
una relación directa con la gestión de almacén en la Dirección Regional de Educación de
Lima Provincias – 2021. Teniendo una correlación de Rho de Spearman de 0.939, siendo una
correlación positiva y alta de acuerdo a la escala de Bisquerra.
Collections
- Administración [431]