Show simple item record

dc.contributor.advisorMamami Salcedo, Berthaes_PE
dc.contributor.authorQuichiz La Cruz, Anais Norka Madeleinees_PE
dc.contributor.authorRosales Chirinos, Jimena Joelyes_PE
dc.date.accessioned2022-10-21T22:26:34Z
dc.date.available2022-10-21T22:26:34Z
dc.date.issued2022-10-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6755
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se inicia con el propósito de promover los atractivos turísticos del Distrito de Huacho para mejorar el posicionamiento y así volverlo un destino turístico, buscando incentivar la actividad turística. Es necesario contar con el apoyo total de sus principales autoridades para que los objetivos estratégicos planteados en el proyecto se realicen con éxito y se logren los resultados esperados. En este trabajo de investigación se planteó como objetivo, el determinar de qué manera la promoción turística se relaciona en el posicionamiento de Huacho como destino turístico, en el Distrito de Huacho periodo 2019. Para esta investigación la población fue de 246 personas (turísticas) que visitan el distrito de Huacho, utilizando instrumentos de recolección de datos a través de encuestas, el método utilizado es descriptivo ya que mide, evalúa o recolecta datos sobre conceptos. Así mismo la validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de alfa de Cronbach donde los resultados obtenidos fueron 8.44 para la variable promoción turística y para la variable posicionamiento 7.44, por lo tanto, el instrumento es confiable y consistente. La significancia asintótica (p valor calculado = 0.000), siendo este menor que el nivel de significancia (p=0.05). Por tanto, existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna: la promoción turística si se relaciona en el posicionamiento de Huacho como destino turístico, en el Distrito de Huacho, periodo 2019. Teniendo una correlación de Rho de Spearman de 0.403, siendo una correlación positiva y moderada de acuerdo a la escala de Bisquerra. Es decir, la ciudad de Huacho presenta poca publicidad turística, las relaciones públicas no son las más adecuadas, y su promoción de ventas presenta algunos desaciertos; es por ello que, se cuenta con una segmentación de mercados poco eficiente, su marca no llega estar del todo enfocado en la fomentación del turismo, y sus diversos productos oriundos no siempre llegan acaparar la atención del público externo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPromoción turísticaes_PE
dc.subjectActividad turísticaes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectDestino turísticoes_PE
dc.titlePromoción turística y posicionamiento de huacho como destino turístico, distrito de Huacho, período 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineGestión en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Turismo y Hoteleriaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni07152414
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7061-7474es_PE
renati.author.dni72703315
renati.author.dni73480579
renati.discipline014166es_PE
renati.jurorCaro Soto, Felix Giles_PE
renati.jurorValdez Arroyo, Franciscoes_PE
renati.jurorMamami Salcedo, Berthaes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe