Psicomotricidad y desarrollo motriz en los alumnos del II ciclo de la institución educativa inicial N° 400 Virgen del Rosario - Ugel 10 - Huaral – 2019
Abstract
Esta investigación se ha desarrollado con lineamientos de la investigación científica iniciando
con la identificación del problema, tematización y formulando como problema ¿Cómo se
relaciona la Psicomotricidad y desarrollo motriz en los alumnos del II ciclo de la Institución
Educativa Inicial N° 400 Virgen del Rosario UGEL 10 - Huaral -2019? Como objetivo,
determinar la relación de la Psicomotricidad y desarrollo motriz en los alumnos del II ciclo de la
Institución Educativa Inicial N° 400, como hipótesis la Psicomotricidad y desarrollo motriz se
relacionan significativamente en los alumnos del II ciclo de la Institución Educativa, para lo cual
se utilizaron el método hipotético deductivo, diseño correlacional descriptivo, transversal con una
población de 98 estudiantes con una muestra de 30, llegando a una conclusión: que la mayoría
de los encuestados sí son conscientes que su cuerpo tiene varias partes, funciona como un todo,
además se conocen así mismo, actúa de acuerdo a su consciencia, pero manifiestan que no
dibujan con facilidad, así mismo manifiestan que no reflexionan sobre su personalidad, sin
embargo sí actúan con responsabilidad y se consideran maduros biológicamente,
intelectualmente y son conscientes en su crecimiento corporal, intelectual y cada día conocen
mejor y les gusta progresar en quehaceres de la vida.