dc.contributor.advisor | Fernández Guzman, Perfecta Zobeida | es_PE |
dc.contributor.author | Lopez Caman, Flor Llisth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T20:48:13Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T20:48:13Z | |
dc.date.issued | 2022-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6671 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de relación que existe entre el material didáctico
como estrategia de aprendizaje y el desarrollo de las lateralidades de los niños y
niñas de 5 años de edad de la Cuna Jardín N°073, San Juan de Lurigancho, Lima,
2019. Materiales y Métodos: Con respecto a la metodología utilizada corresponde
a una investigación básica, de naturaleza cuantitativa, de nivel correlacional y
diseño descriptivo – transeccional. La población total de estudio estuvo compuesta
por 88 infantes, de los cuales se seleccionaron a 35 de ellos haciendo uso de un
muestreo deliberado. Como instrumento de trabajo se utilizó una lista de cotejo,
mientras que para su procesamiento se recurrió a la aplicación del coeficiente de
correlación de Spearman. Resultados: Respecto al material didáctico se pudo
demostrar que el 68% de la estrategia ejecutada recayó en los materiales
estructurados, seguido de los materiales impresos. En cuanto al desarrollo de las
lateralidades de los infantes el 75% se encuentra vinculado con el dominio
progresivo de su lateralidad en relación con su cuerpo. Conclusiones: Se ha
llegado a la conclusión que, efectivamente existe una relación significativa entre
ambas variables de estudio, la misma que se pudo evidenciar estadísticamente al
obtener el valor de r = 0,462 de intensidad moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Materiales didácticos | es_PE |
dc.subject | Lateades | es_PE |
dc.subject | Preescolares | es_PE |
dc.subject | Cuna Jardralidín | es_PE |
dc.title | El material didactico como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de lateralidades de los niños y niñas de 5 años de edad de cuna jardín N° 073, San Juan de Lurigancho, Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15582544 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0799-0292 | es_PE |
renati.author.dni | 09657715 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Saccsa De Gamboa, Lidia Alanya | es_PE |
renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |