dc.contributor.advisor | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Vega Pablo, Tania Esther | es_PE |
dc.contributor.author | Nishimoto Ramirez, Eiko Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T16:21:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T16:21:08Z | |
dc.date.issued | 2022-09-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6667 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, la participación de las familias y los padres en la educación se
ha convertido en un tema de discusión, por tres motivos principales: Primero, algunas
evaluaciones realizadas en educación básica han encontrado la relación entre familia y
educación. En segundo lugar, al reconocer que los padres son los primeros educadores de
los niños, demuestra que la educación temprana de alta calidad puede tener un impacto
positivo en el desarrollo y el aprendizaje de los niños. El desarrollo holístico es una variable
que esperan alcanzar todas las sociedades en sus ciudadanos y hoy en día hacen muchos
esfuerzos por que sus nuevas generaciones las logren alcanzar.
El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la familia en el
desarrollo holística de los niños de 5 años de la I.E.I. N.o 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho,
durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De
qué manera influye la familia en el desarrollo holística de los niños de 5 años de la I.E.I.
N.o 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020?
Al estudiar la lista de verificación de la familia en el desarrollo holístico, la misma
que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores también adoptó el mismo
método. En este caso, la lista de verificación consta de 20 ítems en una tabla de doble entrada
y se evalúan 3 opciones en el nivel del niño y 10 ítems en una tabla de doble entrada y se
evalúan 2 opciones para los padres. La población la herramienta de recolección de datos se
aplicó a 50 sujetos de muestra. Se analizan las siguientes dimensiones la familia y escuela,
entorno familiar y educación de la variable familia; dimensión personal, interpersonal y
ecológica de la variable desarrollo holístico.
Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los docentes no dejen de aprender, y
busquen siempre mejores y mejores estrategias de enseñanza para llegar a los niños, para
que los educandos obtengan los mejores resultados de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Dimensión Personal | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.subject | Ecológica | es_PE |
dc.title | La familia en el desarrollo holistico de los niños de 5 años de la I.E.I. N°086 Divino Niño Jesús - Huacho, durante el año escolar 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15760787 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9883-1130 | es_PE |
renati.author.dni | 72279473 | |
renati.author.dni | 47973193 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Pompeyo Minaya, Gutierrez | es_PE |
renati.juror | Vilchez Jaime, Rosa Mercedes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |