Uso de las tics y aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E. P. Technology School, Puente Piedra 2018.
Abstract
Objetivo fue conocer si existe relación entre el uso de las Tics y el aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E. P.
Technology School, Puente Piedra 2018, respecto al método: su enfoque cuantitativo, de diseño no experimental - correlacional, transversal, de tipo básica, la población está constituida por 115 estudiantes y para la muestra se consideró la totalidad de la población, para la colecta de datos se administró un cuestionario de 44 ítems de las variables estudiadas, para el contraste de hipótesis la prueba estadística no paramétrica de Spearman respecto al grado de correlación. Resultado: se encontró la relación significativa entre uso de las Tics y el aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes de secundaria de la institución, lugar y año delimitada, asimismo, la correlación de Spearman es 0,916, Bisquerra esta correlación es positiva y muy alta, esto
significa, si los estudiantes no utilizan los soportes tecnológicos, como computadoras o el internet para comunicarse, entonces es limitante conocer los acontecimientos históricos, demográficas y económicos.