Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Alva, Hector Florencioes_PE
dc.contributor.authorBeteta Jaime, Adriana Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2022-10-05T14:11:37Z
dc.date.available2022-10-05T14:11:37Z
dc.date.issued2022-08-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6619
dc.description.abstractObjetivo: Demostrar de qué manera la pandemia Covid-19 influye en el desarrollo emocional en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Santa María, 2021. Materiales y Métodos: diseño no experimental, transversal, correlacional causal, caracterizada porque no se manipulan las variables estudiadas. En la investigación la población va a estar conformada por niños y niñas en un número de 40 de ambos sexos matriculados en el 4o grado de Primaria de la I.E. Luis F. Xammar. Los instrumentos son un cuestionario basado en los síntomas más recurrentes de la enfermedad y que son signos de alarma por COVID-19 y un cuestionario que mide el desarrollo emocional de los niños y adolescentes basado en los estudios de Achenbach y Rescorla, (2001). Resultados: El 25% de casos válidos tienen conocimiento bajo de las características más resaltantes del Covid-19, el 55% tiene un conocimiento medio y solo 20% tiene un conocimiento alto del Covid-19. Datos que reafirman el desconocimiento que la población de niños y adolescentes tienen con respecto a los cuidados que se deben tener de la enfermedad. Conclusiones: La relación entre las variables es moderada y positiva y además el nivel de significancia alcanzado es de 0,001, datos que permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula, es decir, “La pandemia Covid-19 influye significativamente en el desarrollo emocional en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Santa María, 2021”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.titlePandemia COVID 19 y su influencia en el desarrollo emocional en los estudiantes del 4to grado de primaria Institución Educativa Luis Fabio Xammar Santa Maríaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15756922
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1917-7653es_PE
renati.author.dni46120221
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorGarcia Chapoñán, Abraham Williames_PE
renati.jurorCastillo Alva, Margot Albinaes_PE
renati.jurorCastañeda Chinga, Angélicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe