dc.contributor.advisor | Castillo Corzo, Adriana María | es_PE |
dc.contributor.author | Jaimes Culla, Demetrio Peter | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T17:39:14Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T17:39:14Z | |
dc.date.issued | 2022-08-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6589 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El éxito en las instituciones educativas se mide primordialmente por la capacidad el director,
quien debe gozar de liderazgo pedagógico para que la organización camine y logre los objetivos
planteados, además de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Esta condición posee
mucha incidencia en la realidad ya que influye en el clima institucional. De esta manera no puede
mejorar un clima donde el liderazgo del director es deficiente. El liderazgo pedagógico también
tiene como objeto cardinal la organización de adecuadas prácticas docentes y el aporte a la
evolución de logros de aprendizaje. Los directores que ejercen este estilo de liderazgo se
comprometen con la aplicación correcta del monitoreo y acompañamiento pedagógico al docente,
se dedican a potenciar las capacidades y habilidades de los docentes y lograr el pleno cumplimiento
de las metas educativas de la institución. De esta manera, el liderazgo pedagógico del director se
define como propulsor en la consecución de objetivos institucionales y el desarrollo de
competencias de los estudiantes, basado en influencias positivas y el direccionamiento hacia la
excelencia educativa. Esto implica que toda la comunidad educativa se involucre y comprometa
en asumir sus roles, reflexione sobre su problemática institucional y que los docentes sean
motivados a desarrollar al máximo sus capacidades.
En la presente investigación se busca determinar la relación del liderazgo pedagógico y el
clima organizacional según la apreciación de los profesores de la mencionada institución educativa
, la muestra utilizada en esta investigación estuvo constituida por 53 docentes, los cuales
respondieron un cuestionario con preguntas de selección simple con interrogantes donde se
desarrollan las variables en estudio, la investigación es de naturaleza descriptiva correlacional
porque describe el comportamiento de la variable, y fue de enfoque cualitativo y en conclusión se
puede determinar que la variable liderazgo directivo se encuentra estrechamente relacionada e
incide de manera directa con el clima organizacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico del director y clima laboral del docente en la institución educativa N° 20356 Jesús Obrero, Medio Mundo – Huaura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro en Gerencia de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15842593 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0786-6029 | es_PE |
renati.author.dni | 45721734 | |
renati.discipline | 191407 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Vigil, Eddy Gilberto | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |