Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Corzo, Adriana Maríaes_PE
dc.contributor.authorJaimes Culla, Demetrio Peteres_PE
dc.date.accessioned2022-09-27T17:39:14Z
dc.date.available2022-09-27T17:39:14Z
dc.date.issued2022-08-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6589
dc.description.abstractObjetivo: El éxito en las instituciones educativas se mide primordialmente por la capacidad el director, quien debe gozar de liderazgo pedagógico para que la organización camine y logre los objetivos planteados, además de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Esta condición posee mucha incidencia en la realidad ya que influye en el clima institucional. De esta manera no puede mejorar un clima donde el liderazgo del director es deficiente. El liderazgo pedagógico también tiene como objeto cardinal la organización de adecuadas prácticas docentes y el aporte a la evolución de logros de aprendizaje. Los directores que ejercen este estilo de liderazgo se comprometen con la aplicación correcta del monitoreo y acompañamiento pedagógico al docente, se dedican a potenciar las capacidades y habilidades de los docentes y lograr el pleno cumplimiento de las metas educativas de la institución. De esta manera, el liderazgo pedagógico del director se define como propulsor en la consecución de objetivos institucionales y el desarrollo de competencias de los estudiantes, basado en influencias positivas y el direccionamiento hacia la excelencia educativa. Esto implica que toda la comunidad educativa se involucre y comprometa en asumir sus roles, reflexione sobre su problemática institucional y que los docentes sean motivados a desarrollar al máximo sus capacidades. En la presente investigación se busca determinar la relación del liderazgo pedagógico y el clima organizacional según la apreciación de los profesores de la mencionada institución educativa , la muestra utilizada en esta investigación estuvo constituida por 53 docentes, los cuales respondieron un cuestionario con preguntas de selección simple con interrogantes donde se desarrollan las variables en estudio, la investigación es de naturaleza descriptiva correlacional porque describe el comportamiento de la variable, y fue de enfoque cualitativo y en conclusión se puede determinar que la variable liderazgo directivo se encuentra estrechamente relacionada e incide de manera directa con el clima organizacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico del director y clima laboral del docente en la institución educativa N° 20356 Jesús Obrero, Medio Mundo – Huauraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en Gerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15842593
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0786-6029es_PE
renati.author.dni45721734
renati.discipline191407es_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorRodriguez Vigil, Eddy Gilbertoes_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe