dc.contributor.advisor | Minaya Gutierrez, Pompeyo | es_PE |
dc.contributor.author | Portilla Quispe, Mireya Odalys | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T17:42:54Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T17:42:54Z | |
dc.date.issued | 2022-01-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6572 | |
dc.description.abstract | Objetivo de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce la literatura en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. Nº 086 Divino niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la literatura en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. Nº 086 Divino Niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019?. Responder preguntas de investigación a través de un listado de literatura y aprendizaje significativo para niños de 5 años. Esta actividad es realizada por un equipo de apoyo de investigadores; en este caso, la prueba consta de 19 ítems en la tabla doble y 4 métodos alternativos para que los niños elijan. En un total de 200 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 60 sujetos de muestra. El análisis se realiza desde los siguientes aspectos: la fuente de diversión y placer, la fuente rica, los medios de comunicación y los medios para acercar el mundo de la literatura variable al mundo; y las dimensiones de diagnóstico, formación y resumen de importantes variables de aprendizaje. Con esto en mente, se aconseja a los maestros que no dejen de aprender y que siempre busquen llegar a sus hijos a través de mejores y mejores estrategias de enseñanza, para que los niños puedan obtener un aprendizaje significativo. Llegando a la conclusión de que la literatura infantil incide en gran medida en el aprendizaje significativo, en el que los niños participan, utilizan, juegan, se entretienen y se entretienen activa y continuamente; a través de la experiencia que nos brindan los adultos a través de la canción de cuna y la lectura del primer cuento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Literatura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.subject | Diagnostica | es_PE |
dc.subject | Formativa | es_PE |
dc.subject | Sumativa | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Diversión | es_PE |
dc.subject | Placer | es_PE |
dc.title | La literatura en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I. Nº086 Divino Niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15580153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3345-4845 | es_PE |
renati.author.dni | 74128215 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Vilchez Jaime, Rosa Mercedes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |