Elaboracion de marionetas para el desarrollo de la convivencia de los niños de la institución educativa N°20391-Chancay
Abstract
La finalidad del trabajo es determinar la relación de las marionetas material que usa el docente como apoyo didáctico para el trabajo con niños y la convivencia como eje fundamental de la socialización de la institución educativa N°20391-Chancay, los recursos que se necesitó fueron tanto materiales como equipo tecnológico, materiales de escritorio y redes sociales así como los recursos humanos para la conformación de equipos de trabajo, se trabajó el diseño descriptivo por la descripción del tema y relacional por buscar la relación entre ambas variables, fue de tipo no probabilístico y la muestra fue elegida voluntariamente por la investigadora, se consideró la población con un total de 180 estudiantes matriculados y con una muestra de 54 niños de 4 años de dos aulas respectivamente. Los resultados fueron tabulados en el estadístico SPSS, las conclusiones evidenciaron la confirmación de las hipótesis que existe relación entre las marionetas material que usa el docente como apoyo didáctico para el trabajo con niños y la convivencia como eje fundamental de la socialización en el inicial. meta principal del presente estudio es mejorar de forma significat iva la convivencia de los niños que cursan el nivel inicial, mediante el empleo de marionetas con guiones fáciles de entender y que favorezcan su aprendizaje, se pueden emplear temas como situaciones comunes del día a día que permita captar la atención de los niños, que les cause interés y motivación por aprender, es decir utilizaremos un material educativo y de diversión con un objetivo netamente pedagógico.