El aula de innovación pedagógica y el aprendizaje en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en las alumnas del 2do de secundaria de la I.E N° 20321 Santa Rosa – Huacho 2015
Date
2021-02-15Author
Espinoza Gonzaga De Santa Cruz, Patricia Yohanna
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Demostrar siel Aula de Innovación Pedagógica si se relaciona con el Aprendizaje en el Área de Ciencia Tecnológica y ambiente en las alumnas del 2do año de secundaria de la I.E N° 20321 Santa Rosa-Huacho 2015. Métodos: Es una investigación aplicada, de diseño de corte transversal habiéndose utilizado el enfoque cualitativo. La Población estuvo constituida por 78 alumnas del 2do año de secundaria de la I.E N° 20321 Santa Rosa-Huacho 2015, mediante el muestreo aleatorio simple se determinó la muestra, la misma estuvo conformada por 40 alumnas Resultados: Se aprecia que un 50%(20 alumnas) afirmaron que casi siempre las tecnologías de la Información y comunicación se relacionan con su aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, mientras un 30 %(12 alumnas) manifestaron que solo algunas veces este tiene alguna relación con su aprendizaje. Conclusión: El uso del aula de innovación pedagógica se relaciona significativamente con el aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en el Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N°20321 Santa Rosa-Huacho 2015, debido a que ha obtenido un valor de 31.000, y una significación de p=0.000<0.05 teniendo una significación alta. Asimismo, la correlación de Spearman logro una significación de p=0.000<0.05 lo cual tiene una representación muy aceptable.