Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Carranza, Hugo Teodoroes_PE
dc.contributor.authorBustamante Fonseca, Jose Luises_PE
dc.date.accessioned2022-09-06T15:52:03Z
dc.date.available2022-09-06T15:52:03Z
dc.date.issued2022-08-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6501
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación existente entre el estrés y el rendimiento académico en tiempos de Covid-19 en los estudiantes del III ciclo del semestre académico 2020-II de la E.P. de Trabajo Social – Universidad Nacional de Huacho. Materiales y Métodos: Diseño correlacional, no experimental; puesto que fue desarrollado sin alterar intencionalmente ninguna de las variables del estudio; asimismo; corte transversal. Las técnicas de recolección de datos fueron la Observación Directa, Entrevista No Estructurada y Escala de Evaluación de Estrés Académico de Luis Moisés Cornelio Vicuña (2020) adaptado a criterio de jueces por José Luis Bustamante Fonseca (2021); para Rendimiento Académico se utilizó copias de las Actas Oficiales del Semestre Académico 2020 – II, entregadas por la Oficina de Registros y Asuntos Académicos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La información fue procesada mediante el Coeficiente de Correlación por Rangos de Spearman para medir la correlación entre las variables puesto que son de una medición ordinal. Resultados: De 34 estudiantes que representan el 100% de la población estudiada; 4 estudiantes que representan el 12% tienen ‘Presencia’ de Estrés, 14 que representan el 41% tienen ‘Presencia parcial’ de Estrés, y 16 que representan el 47% tienen ‘Ausencia de Estrés’; asimismo, 4 estudiantes que representan el 12% tienen un Rendimiento Académico ‘Aceptable’, 17 que representan el 50% tienen un Rendimiento Académico ‘Bueno’ y 13 estudiantes que representan el 38% tienen un Rendimiento Académico ‘Muy bueno’. Conclusiones: El resultado de la significación bilateral en el p es 0,002 < 0.05 el valor del coeficiente es significativo a un nivel de confianza del 5% (95%). Con este resultado ubicamos en el baremo de interpretación cuyo significado es una Correlación inversa (r=-.514), además, se concluye que existe una relación inversa y fuerte entre las variables de estudio; por consiguiente, a MENOR presencia de estrés es MAYOR el rendimiento académico. Por lo tanto, la presencia de estrés tiene relación INVERSA con en el rendimiento académico en los estudiantes del III ciclo del Semestre Académico 2021– II de la E.P. de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCovid – 19es_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstrés en tiempos de covid – 19 y rendimiento académico de estudiantes del III ciclo 2020 – II de la E.P. de trabajo social –Universidad Nacional de Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15609856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2461-6040es_PE
renati.author.dni42000514
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorMacedo Figueroa, Julioes_PE
renati.jurorPablo Agama, Elizabeth Judithes_PE
renati.jurorGarcia Chapoñan, Abraham Williames_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe