Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Palomino, Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorVillanueva Almanza, Nicolay Nieveses_PE
dc.date.accessioned2022-09-01T19:40:08Z
dc.date.available2022-09-01T19:40:08Z
dc.date.issued2022-04-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6484
dc.description.abstractEn la actualidad es reconocida la misión noble de los docentes, maestros en el proceso enseñanza y aprendizaje, de nuestros alumnos. Tenemos conocimiento que en el contexto del estudiante el alumno se ve influenciado sobre todo motivados en el desarrollo de su estructura cognitiva, que está ceñido a una etapa ha de poner en práctica y ampliar sus capacidades orientadas a ordenar y organizar a su estructura cognitiva, la cual va favorecer el logro de aprendizajes. Un docente se siente capaz de conocer “la naturaleza misma de las situaciones de enseñanza – aprendizaje, en la que la concurrencia de muchas variables que intervienen y la multi causalidad de los fenómenos”, hacen difícil la planificación didáctica. Si bien se afirmar que van aprenden los educandos de nuestras aulas, por ello es lo ideal que la metodología o forma de enseñar de un docente permita manejar los tiempos correctamente, utilizar los espacios, los materiales, la organización de los contenidos, el papel donde deben desarrollar los alumnos y el docente sus clases deben de poseer la infraestructura adecuada y disponer de criterios y de referentes que van permitir establecer enfoques didácticos adecuados para ayudar a los educandos en su proceso de construcción de significados sobre los contenidos escolares. En la presente investigación se va establecer que las estrategias didácticas aplicadas en el aula se utiliza para promover el aprendizaje de las ciencias sociales sí reúne las características adecuadas para el logro de aprendizajes significativos en los alumnos del “2do año de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E- Paulet Moztajo de Huacho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectRendimiento Escolares_PE
dc.subjectMetodología Activaes_PE
dc.titleInnovacion de estrategias didacticas y su influencia en el aprendizaje de las ciencias sociales en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15740043
renati.author.dni42171762
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorvioleta Villafuerte, Deliaes_PE
renati.jurorVilchez Jaime, Rosa Mercedeses_PE
renati.jurorGarcia Grimaldo, Riss Pavelies_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe