dc.contributor.advisor | Santos Palomino, Esperanza | es_PE |
dc.contributor.author | Villanueva Almanza, Nicolay Nieves | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T19:40:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T19:40:08Z | |
dc.date.issued | 2022-04-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6484 | |
dc.description.abstract | En la actualidad es reconocida la misión noble de los docentes, maestros en el proceso enseñanza y aprendizaje, de nuestros alumnos. Tenemos conocimiento que en el contexto del estudiante el alumno se ve influenciado sobre todo motivados en el desarrollo de su estructura cognitiva, que está ceñido a una etapa ha de poner en práctica y ampliar sus capacidades orientadas a ordenar y organizar a su estructura cognitiva, la cual va favorecer el logro de aprendizajes. Un docente se siente capaz de conocer “la naturaleza misma de las situaciones de enseñanza – aprendizaje, en la que la concurrencia de muchas variables que intervienen y la multi causalidad de los fenómenos”, hacen difícil la planificación didáctica. Si bien se afirmar que van aprenden los educandos de nuestras aulas, por ello es lo ideal que la metodología o forma de enseñar de un docente permita manejar los tiempos correctamente, utilizar los espacios, los materiales, la organización de los contenidos, el papel donde deben desarrollar los alumnos y el docente sus clases deben de poseer la infraestructura adecuada y disponer de criterios y de referentes que van permitir establecer enfoques didácticos adecuados para ayudar a los educandos en su proceso de construcción de significados sobre los contenidos escolares. En la presente investigación se va establecer que las estrategias didácticas aplicadas en el aula se utiliza para promover el aprendizaje de las ciencias sociales sí reúne las características adecuadas para el logro de aprendizajes significativos en los alumnos del “2do año de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E- Paulet Moztajo de Huacho. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Constructivismo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Escolar | es_PE |
dc.subject | Metodología Activa | es_PE |
dc.title | Innovacion de estrategias didacticas y su influencia en el aprendizaje de las ciencias sociales en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15740043 | |
renati.author.dni | 42171762 | |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | violeta Villafuerte, Delia | es_PE |
renati.juror | Vilchez Jaime, Rosa Mercedes | es_PE |
renati.juror | Garcia Grimaldo, Riss Paveli | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |