Percepción del usuario sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el Hospital Barranca Cajatambo y SBS – 2022
Abstract
El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la percepción del usuario sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el Hospital Barranca – Cajatambo y SBS 2022. Utilizo un estudio de tipo aplicativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo; se empleó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario tipo Likert que contó con 25 preguntas; la muestra fue aleatoria probabilística simple, la cual estuvo constituida por 156 usuarios y una muestra ajustada de 98; teniendo como resultado que la percepción del usuario sobre la calidad de atención del profesional de enfermería, en un 74.50% tuvo buena percepción, el 23.50% regular percepción y el 2% una mala percepción. La percepción del paciente sobre la calidad de atención del personal de enfermería se midió en tres dimensiones; en la dimensión interpersonal el 76.53% presentó buena percepción , el 20.40% presento regular percepción y el 3.06% presento mala percepción; en la dimensión técnica el 51.02% presentó buena percepción, el 47.97% presento regular percepción y el 1% presento mala; en la dimensión entorno el 97% presentó buena percepción, el 2% presento regular percepción y el 1% presento mala percepción. Se llegó a la conclusión que la percepción del usuario sobre calidad de atención del profesional de enfermería es buena.
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- Enfermería [280]