Los sistemas de gestión y calidad de servicio de la empresa EPS Barranca S.A.
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar cómo influyen los sistemas de gestión en la calidad de servicio de la empresa EPS Barranca S.A. Fue necesario contar con el apoyo de la empresa EPS Barranca S.A., para que los objetivos planteados se realicen con éxito y se logren con ello, los resultados esperados. Para esta investigación la muestra fue de 80 trabajadores administrativos de la mencionada empresa, utilizando como instrumento de recolección de datos, una encuesta con escala Likert, 17 ítems para la variable Sistemas de gestión, y 13 ítems para la variable Calidad de servicio. Este estudio es enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La significancia asintótica (0,000) es menor que el nivel de significación (0,05); se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (hipótesis general). Es decir, los sistemas de gestión influyen significativamente en la calidad de servicio de la empresa EPS Barranca S.A. Además, la correlación Rho de Spearman es 0.945, y de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y alta. Es decir, en la empresa EPS Barranca S.A. no se cuenta con una adecuada estrategia organizacional, y sus procesos, recursos y sistemas de información no llegan a ser efectivos; y por esto, no se llegan a contar con elementos tangibles idóneos, y no se llega a presentar una adecuada confiabilidad, respuesta, certidumbre, y empatía de servicio