Marketing 4.0 y posicionamiento dela financiera crediscotia, agencia Huacho, año 2021
Abstract
Objetivo: El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing 4.0 y el
posicionamiento en la financiera CrediScotia, Agencia Huacho, 2021. Materiales y
métodos: El enfoque del estudio fue cuantitativo, no experimental, de tipo aplicada
transversal, y nivel correlacional; se trabajó con una muestra de 172 clientes; el recojo de
datos se realizó mediante dos cuestionarios, previamente pasado por el proceso de validación
y confiabilidad; el análisis estadístico descriptivo e inferencial se realizó con el SPSS versión
25. Resultado: Se evidenció que existe relación positiva considerable entre el marketing 4.0
y el posicionamiento en la financiera, a un nivel de significancia de 0,000 y con un
coeficiente de correlación de Spearman: 0,868. Conclusión: El bajo nivel de
posicionamiento de la financiera en el mercado local (Huacho) está relacionado en gran
medida con la baja aplicación de marketing 4.0 en sus dimensiones de marketing del canal
online y marketing del canal offline por parte de la financiera CrediScotia en la Agencia
Huacho, año 2021, es decir, cuando menor es el desarrollo del marketing 4.0 menor es el
posicionamiento de la empresa en el mercado.