dc.contributor.advisor | Camarena Lino, Olimpia Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez Narvasta, Guillermina Ana | es_PE |
dc.contributor.author | Zuñiga Mora, Laleshka Pamela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-04T17:28:27Z | |
dc.date.available | 2022-08-04T17:28:27Z | |
dc.date.issued | 2018-11-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6362 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Identificar el nivel de la comunicación parental en las estudiantes del Segundo de secundaria de la Institución Educativa N. º 20335 Nuestra Señora del Carmen, Huaura, 2018.Método: básica, diseño no experimental, descriptivo, de corte transversal, enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 65 estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen. Resultados: La comunicación parental con la madre el 80% señaló que su comunicación es de nivel medio, la comunicación parental con el padre 75,4% ha señalado que su comunicación es de nivel medio. La comunicación parental abierta con la madre, el 49,2%, señalaron que su comunicación es de nivel alta. La comunicación parental abierta con el padre el 43,1% ha señalado que su comunicación abierta es de nivel medio. La comunicación parental ofensiva con la madre el 50,8%, señalaron que su comunicación ofensiva es de nivel medio. La comunicación parental ofensiva con el padre el 56,9% han señalado que su comunicación ofensiva es de nivel bajo. La comunicación parental evitativa con la madre, el 67,7%, señalaron que su comunicación evitativa es de nivel medio. La comunicación parental evitativa con el padre el 69,2% ha señalado que su comunicación evitativa es de nivel media. Conclusión: los resultados obtenidos demuestran que las estudiantes del nivel de secundaria tienen mayor comunicación con la madre y en pocas oportunidades con el padre. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comunicación parental | es_PE |
dc.subject | Comunicación abierta | es_PE |
dc.subject | Comunicación ofensiva | es_PE |
dc.subject | Comunicación evitativa | es_PE |
dc.title | Comunicación parental en las estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 20335 nuestra señora del Carmen, Huaura, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15582569 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0250-2528 | es_PE |
renati.author.dni | 40977801 | |
renati.author.dni | 72879450 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Henriquez Suarez Milagros Rosario | es_PE |
renati.juror | Martinez Loli Maritza Isabel | es_PE |
renati.juror | Rojas Carranza Hugo Teodoro | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |