Comunicación parental en las estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 20335 nuestra señora del Carmen, Huaura, 2018
Date
2018-11-12Author
Sánchez Narvasta, Guillermina Ana
Zuñiga Mora, Laleshka Pamela
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Identificar el nivel de la comunicación parental en las estudiantes del Segundo de secundaria de la Institución Educativa N. º 20335 Nuestra Señora del Carmen, Huaura, 2018.Método: básica, diseño no experimental, descriptivo, de corte transversal, enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 65 estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen. Resultados: La comunicación parental con la madre el 80% señaló que su comunicación es de nivel medio, la comunicación parental con el padre 75,4% ha señalado que su comunicación es de nivel medio. La comunicación parental abierta con la madre, el 49,2%, señalaron que su comunicación es de nivel alta. La comunicación parental abierta con el padre el 43,1% ha señalado que su comunicación abierta es de nivel medio. La comunicación parental ofensiva con la madre el 50,8%, señalaron que su comunicación ofensiva es de nivel medio. La comunicación parental ofensiva con el padre el 56,9% han señalado que su comunicación ofensiva es de nivel bajo. La comunicación parental evitativa con la madre, el 67,7%, señalaron que su comunicación evitativa es de nivel medio. La comunicación parental evitativa con el padre el 69,2% ha señalado que su comunicación evitativa es de nivel media. Conclusión: los resultados obtenidos demuestran que las estudiantes del nivel de secundaria tienen mayor comunicación con la madre y en pocas oportunidades con el padre.
Collections
- Trabajo Social [388]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Comunicación docente y su influencia en la formación profesional de los alumnos de la escuela profesional de ciencias de la comunicación- UNJFSC
Paredes Jimenez, Hemerson Rostay (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La investigación realizada estuvo orientada a determinar la influencia de la comunicación docente en la formación profesional de los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez ... -
Comunicación docente y su influencia en la formación profesional de los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación – UNJFSC
Paredes Jimenez, Hemerson Rostay (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La investigación realizada estuvo orientada a determinar la influencia de la comunicación docente en la formación profesional de los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez ... -
Interrelaciones entre las competencias comunicaciones y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto, quinto y sexto ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés
Castillo Yánac, Roos Mery (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2010)El estudio cuyo informe final presenta la tesista, es la demostración teórica-práctica de la tesis para optar el Grado Académico de Magíster en Docencia Superior e Investigación Universitaria. El estudio correlaciona las ...