La tutoria y su relacion con la formación integralen los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano, Huacho 2017
Abstract
La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “La tutoría se relaciona con la formación integral en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano, Huacho 2017”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 329 estudiantes desecundaria. En la investigación se determinó el uso de una muestra probabilística de 174 estudiantes. Elinstrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación entre la tutoría y la formación integral en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano, Huacho 2017, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.872, representando una muy buena asociación.