Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Delgadillo, Bernardita Ruthes_PE
dc.contributor.authorLoayza Gamarra, Valeria Marcelaes_PE
dc.contributor.authorSalvatierra Solorzano, Liset Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2022-07-15T04:50:40Z
dc.date.available2022-07-15T04:50:40Z
dc.date.issued2022-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6310
dc.description.abstractLas personas necesitan el lenguaje para poder comunicarse y representar sus pensamientos y sentimientos, pero cada vez son más los niños que tienen barreras idiomáticas específicas que dificultan sus habilidades sociales y su progreso en la etapa educativa. Esta investigación, por tanto, se centra en la mejora de las distintas dimensiones del lenguaje a través del juego en la primera infancia y en el seguimiento de si estas actividades afectan al alumnado o, por el contrario, no lo desarrollan. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue averiguar en qué medida estos juegos influían en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de educación infantil. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el juego en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de la I.E.I. No 086 “Divino Niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el juego en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de la I.E.I. No 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo el juego en el desarrollo del lenguaje oral, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo, consta de 14 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas para la variable el juego y 17 ítems con 5 alternativas para la variable del lenguaje a evaluar a los niños de 3 años. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidimos aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; juego libre, juego dirigido, juego de reglas de la variable el juego y las dimensiones; aspecto fonológico, aspecto gramático, aspecto semántico, aspecto pragmático de la variable desarrollo del lenguaje oral. Se concluyo que el juego influye significativamente en el desarrollo del lenguaje oral, porque permite que los niños desarrollen su aprendizaje y comprendan la realidad del mundo que los rodea, mejora su capacidad de comprender cosas reales en la comunidad que desarrollan a medida que obtienen una mejor comprensión del mundo que desarrollan. Así que hagamos del juego una actividad verdaderamente satisfactoria, agradable para nuestros alumnos y cuya imaginación sea aceptada y respetada porque forma parte de ellaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAspecto fonológicoes_PE
dc.subjectAspecto gramáticoes_PE
dc.subjectAspecto semánticoes_PE
dc.subjectAspecto pragmáticoes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.titleEl juego en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel: Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni09073710
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9389-0118es_PE
renati.author.dni72288188
renati.author.dni72658961
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorCarrillo Torres, Victoria Flores_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorFlores Carjabal, Zilda Julissaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe