Show simple item record

dc.contributor.advisorCordova Matos, Juana Paulaes_PE
dc.contributor.authorSilva Castro, Anitaes_PE
dc.date.accessioned2022-07-08T18:56:44Z
dc.date.available2022-07-08T18:56:44Z
dc.date.issued2022-04-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6278
dc.description.abstractEl estudio sobre el Aprendizaje basado en problemas y la investigación formativa en estudiantes de pregrado de la especialidad de educación inicial, tuvo el Objetivo de establecer una relación entre las variables Aprendizaje basado en problemas e Investigación formativa, caracterizar su comportamiento y luego correlacionar ambas variables. Material y Método, se tomó una muestra de 152 estudiantes de una población de 250 a quienes se les aplico los instrumentos de medición teniendo en cuenta que el estudio es de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. Resultados: Luego de procesar los datos recolectados se obtuvo que el valor de correlación entre las variables Aprendizaje basado en problemas e investigación formativa fue de r= 0,833 considerado una magnitud muy buena, asimismo se evidenció un valor considerable de r= 949 en la correlación selección del problema e investigación formativa, en esa misma línea la correlación entre identificación de necesidades e investigación formativa fue de r= 0,887,asi también la dimensión trabajo en equipo e investigación formativa tuvo un valor de r= 0,710 de correlación una magnitud buena, finalmente la correlación de la dimensión proceso y producto del ABP e investigación formativa fu de 0,936 siendo una muy buena magnitud, a partir de estos resultados se concluye que el aprendizaje basado en problemas tiene una relación directa y significativa con la investigación formativa en estudiantes en estudiantes de la especialidad de inicial de la Facultad de Educación – UNJFSC, 2021es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/zes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectInvestigación formativaes_PE
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas (ABP) y su relacion con la investigacion formativa en estudiantes de la especialidad de inicial de la Facultad de Educacion – UNJFSC, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15583431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1124-9349es_PE
renati.author.dni41654869es_PE
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogioes_PE
renati.jurorPacheco Romero, Maria Elenaes_PE
renati.jurorMatos Pineda, Luis Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe