El papel de TOE en el tratamiento de casos de violencia familiar delos estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la I.E. estatal tecnico agropecuario Pedro Portillo Silva en año 2014
Date
2014Author
Bustamante Huasupoma, Leyli Raysa
Pajuelo Barboza, Vanesaa Lourdes
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como problema general ¿Qué relación tiene la tutoría y orientación del educando con ia violencia familiar en los estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la l. E. T .A Pedro Portillo Silva, distrito de Huaura, año 2014? Y el objetivo generales determinar la relación entre la tutoría y orientación del educando con la violencia familiar en los estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la I.E.T.A Pedro Portillo Silva, distrito de Huaura, año 2014. El estudio fue de enfoque cuantitativo, por su diseño de investigación fue no experimental-transversal de tipo correlacional, la población estuvo constituida por un total de 223 estudiantes secundarios de la Institución Educativa Estatal Técnico Agropecuario y Pedro Portillo Silva - Huaura, que cursan entre el cuarto y quinto grados de educación secundaria, y la muestra fue de 100 estudiantes. Los datos se obtuvieron a través de dos instrumentos, el del TOE y el violencia familiar.Se tabularon y se procesaron los datos en el paquete estadístico SPSS Versión 21.0. Los resultados evidencian que existe una relación entre la tutoría y orientación del educando y la violencia familiar en los estudiantes del 4to y Sto de secundaria de la I.E.T.A Pedro Portillo Silva, distrito de Huaura, año 2014, debido a que el valor p del Chi- cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=0.000<0.05) y a la correlación de Spearman que muestra un 0.984 de muy buena asociación