dc.contributor.advisor | Susanibar Ramírez, Edgar Tito | |
dc.contributor.author | Quintana Palomino, Yanet Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:27:38Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:27:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | APA | |
dc.identifier.other | TFE_1139 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/624 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en evaluar en qué medida se relaciona el grado de creatividad con la vocación que muestran los educandos de la especialidad de electrónica de la Institución Educativa Técnica Pedro Eduardo Paulet Mostajo del distrito de Huacho en el año 2013. El instrumento que se utiliza fue el cuestionario: uno para los docentes y uno para los estudiantes, los cuales permitieron recoger información sobre la creatividad del estudiante de educación tecnológica y su desarrollo vocacional de ios estudiantes, respectivamente. Estas encuestas se aplicaron a los docentes en sus respectivas instituciones educativas y sus respectivos talleres por especialidad, obteniéndose información objetiva y relevante respecto a cómo los docentes y alumnos vienen trabajando en el tema del proceso de enseñanza y aprendizaje. La población estuvo conformada por los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, en sus especialidades de mecánica y electrónica; del mismo modo a sus respectivos docentes. La muestra equivalente a la población en estudio estuvo conformada por 160 alumnos y 18 docentes. Se formularon una hipótesis general y dos hipótesis de trabajo, en correspondencia con los problemas planteados, las cuales fueron analizadas y discutidas convenientemente, en base a sus variables y procesos lógicos. Presentándose los resultados obtenidos en el capitulo correspondiente, basado en el marco teórico propuesto como modelo. La creatividad el cual es el tema eje del estudio investigativo, se vincula muy mutuamente puesto que según la perspectiva si un alumno está vocacionalmente motivado, esto se prestará a poder querer ir más allá de los estándares que un docente te pueda plantear, además de cómo un docente al tener este tipo de alumnos motivados, que mejoras y cómo se refuerza esta situación positiva en el proceso de ensenanza aprendizaje. El docente tiene actualmente que enmarcar su rol en lo que postula la actual educación del siglo XXI; sobre todo ahora que estamos relacionados a un enfoque por competencias, el cual con ayuda de los mapas de progreso, podremos contribuir al desarrollo de una escuela trasformadora, repleta de estrmulos y ganas de poder forjar ese Perú de emprendedores y futuristas | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UNJFSC | |
dc.subject | Creatividad | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Tecnológica | |
dc.subject | Desarrollo | |
dc.title | La creatividad del estudiante de educación tecnológica y su desarrollo vocacional de los estudiantes de la institución educativa e. paulet mostajo de huacho | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Jose Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | |
thesis.degree.name | Licenciado de Educación Técnica en la Especialidad de Electrónica | |