Incidencia de juego en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E. Nº 439 “Mi Mundo Infantil” del distrito de Pachangara Ugel Nº 14 – Oyon
Abstract
Conocer la incidencia del juego en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de 5 años. Se utilizo la investigación descriptiva para el presente estudio, la muestra estuvo constituida por un total de 5 docentes. Las técnicas para la recolección de datos fueron la encuesta y entrevista. Se concluye que el 50% de los docentes utiliza los juegos con agua y arena en los exploratorios con los niños, el 25% manifiesta que usa los juegos de escondite y el 25% producen ruidos, sonido, olores y sabores diferente, el 40% de los docentes utiliza en los juegos de habilidad la construcción de cubos, el 40% de los maestros manifiesta que utilizan en los juegos de habilidad el dibujo, pinta con los dedos, dobla papel y recorta y el 20% realizan los juegos de argollas, ensartar, enhebrar en los juegos de habilidad