Psicomotricidad fina y la escritura en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa “ Pasitos de Jesús, La Esperanza” – UGEL 09 – 2018
Abstract
Esta investigación se ha trabajado bajo los parámetros de la investigación científica y
como también de la escuela de Posgrado, iniciándose con la identificación y
planteamiento del problema: ¿Cómo se relaciona la Psicomotricidad fina y la escritura
en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Pasitos de Jesús, la
Esperanza - UGEL 09 - 2018? Como objetivo, determinar la relación de la
psicomotricidad fina y la escritura en los estudiantes de 5 años de edad, con la
hipótesis, la psicomotricidad fina y la escritura se relacionan significativamente
positivos en los estudiantes de 5 años de edad, utilizando la metodología hipotético
deductivo, con diseño transversal, no experimental, correlacional con una población
de 60 estudiantes y la muestra de 30. Utilizando la técnica de la observación y el
instrumento el cuestionario, llegando a una conclusión que el fortalecimiento de las
habilidades motrices desde edades tempranas activa de manera motivadora a los
estudiantes desde el punto de vista personal y social. A mejor actividad de la
Psicomotricidad escribirán mejores textos, para ello se necesita docentes actualizados
en la materia.