Show simple item record

dc.contributor.advisorBaldeos Ardian, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorAlvarado Piscoya, Carmen Zulemaes_PE
dc.date.accessioned2022-06-21T14:55:52Z
dc.date.available2022-06-21T14:55:52Z
dc.date.issued2022-05-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6194
dc.description.abstractEl objetivo: Determinar el nivel de relación del marketing mix y el proceso de compra en el cliente de Supermercados Tottus Huacho, 2019. Métodos: La investigación es de diseño No experimental, de tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, para la obtención de datos se aplicó una encuesta de 36 ítems de escala Likert, ha una muestra elegidos de manera aleatoria de 283 clientes de supermercados Tottus Huacho. Se efectuó el coeficiente de Alfa de Cronbach para la confiabilidad del instrumento y los resultados fueron 0,976, es decir, el instrumento es muy consistente. Resultados: En el análisis estadístico se obtuvo, el 43.1% de clientes percibieron un nivel regular de utilización de medios tácticos, procesos comerciales, combinación de la oferta cómo y cuándo se distribuye, cómo se promueve y su precio; el 42 % encuestados consideran que hay ausencia de innovación en los atributos tangibles e intangibles; 38.9% menciona que el dinero que se cobra por determinados productos es mayor al valor que representa, el 47.0 % menciona la línea de productos y el surtido u opciones de compra es limitada, el 50.2% de clientes consideran que los descuentos, cupones, exhibiciones y demostraciones no tienen un canal directo de comunicación con el cliente, el 35.3 % de cliente manifiestan identificar los productos que necesitan comprar reúnen y evalúan activamente información acerca de la situación de compra, el 49.8 % de clientes que sus intenciones de comprar no siempre terminan en una compra real, ya que son sensibles hacia nuevas posibilidades de compra. Conclusión: Las herramientas de marketing mix, influye positivamente mejorando la conducta de los consumidores en el proceso de compra, asimismo en la prueba de Rho de Spearman se obtuvo r= 0.923, con una p=0.000 (p<.05), se pudo comprobar estadísticamente que, si existe relación significativa entre el marketing mix y el proceso de compra en el cliente de Supermercados Tottus Huacho, 2019es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/zes_PE
dc.subjectProductoes_PE
dc.subjectPrecioes_PE
dc.subjectPlazaes_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.subjectCompraes_PE
dc.titleMarketing mix y el proceso de compra en supermercados Tottus Huacho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15612744
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6830-3089es_PE
renati.author.dni76678868
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSolano Armas, Timoteoes_PE
renati.jurorMarquez Valencia, Policarpo Diomedeses_PE
renati.jurorCaro Soto, Felix Giles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe