Influencia de los factores del docente en el rendimiento academico de los estudiantes de la i. e. n° 20334 - san martin - huaura - 2014
Abstract
Analizar las motivaciones que guían a los estudiantes hacia el aprendizaje es de gran utilidad para diseñar propuestas de intervención que mejoren la calidad de sus aprendizajes. Esta investigación surge como respuesta a ese planteamiento. Para ello incluimos una revisión Teórica sobre los aspectos básicos de la motivación y su relación con el aprendizaje que culmina con un Estudio empírico lo suficientemente amplio cuyos resultados son alarmantes. Para las técnicas de recolección de datos para las variables se utilizó un test psicométrico para medir el grado de motivación y para el rendimiento académico se utilizaron las actas de las notas, los promedios de los estudiantes. Que fueron contrastados y analizados con la correlación de Spearman. Obteniendo como resultado la relación de las dos variables planteadas en dicha investigación, se analizó que el 93% de los estudiantes de la población total se encuentran en un rango positivo de motivación y que el 83% de los estudiantes cuentan con una nota aprobatoria regular en su rendimiento académico. Llegando a la conclusión de que la motivación es una variable que juega un papel muy importante para el desarrollo del rendimiento académico del estudiante