Show simple item record

dc.contributor.advisorFarro Lucas, Ysmeldaes_PE
dc.contributor.authorSantos García, Eva Yenniferes_PE
dc.date.accessioned2022-06-10T14:45:42Z
dc.date.available2022-06-10T14:45:42Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6169
dc.description.abstractLa dedicación al avance científico en el mundo trae como resultado el uso de diversos peculios para los saberes de los alumnos, es así que ahora se disfruta de una gama de soportes tecnológicos, de los que destaca los ordenadores, y los programas de soporte, además del uso de internet, las páginas web, las redes sociales, las plataformas virtuales. Es así que la investigación que se desarrolló está dentro de los alcances mencionados, saber si el uso de los recursos Tics, tienen relacionamiento significativo con el provecho académico de los alumnos del cuarto grado, en el área de Historia, Geografía y Economía. El propósito es establecer la relación del uso de la TICS y el rendimiento académico de los estudiantes del 4to año en HGE de la I. E. Divino Corazón de Jesús – Barranca; a partir de ello se hace la formulación de la hipótesis general, el uso de las TICs se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del 4to año en HGE de la I. E. Divino Corazón de Jesús – Barranca. La investigación es correlacional, entre el uso de la Tecnología Aplicada a la Comunicación y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año en una institución educativa privada de la ciudad de Barranca. Los instrumentos de cogida de indagación fueron el cuestionario de escala Likert y la revisión documentaria. La muestra poblacional la constituyeron 54 estudiantes de la institución educativa. El resultado general es como sigue: De la hipótesis general, se logró un coeficiente de correlación de r=0,671, con un valor Sig<0,05, se acepta la hipótesis alternativa. Se afirma la existencia relacional entre el uso de la TICS y el rendimiento académico de los alumnos del 4to año en HGE de la I. E. Divino Corazón de Jesús – Barranca, siendo de magnitud de 67,1% considerada buenaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.titleUso de las tics y su influencia en los organizadores gráficos como estrategias para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del 4to año en el área de historia geografía y economía de la I. E , Divino Corazón de Jesús – Barrancaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15593761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4185-1261es_PE
renati.author.dni76623672es_PE
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorHijar Guzman, Raymundo Javieres_PE
renati.jurorLecca Ascate, Danieles_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe