dc.contributor.advisor | Farro Lucas, Ysmelda | es_PE |
dc.contributor.author | Santos García, Eva Yennifer | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-10T14:45:42Z | |
dc.date.available | 2022-06-10T14:45:42Z | |
dc.date.issued | 2020-12-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6169 | |
dc.description.abstract | La dedicación al avance científico en el mundo trae como resultado el uso de diversos peculios para los saberes de los alumnos, es así que ahora se disfruta de una gama de soportes tecnológicos, de los que destaca los ordenadores, y los programas de soporte, además del uso de internet, las páginas web, las redes sociales, las plataformas virtuales. Es así que la investigación que se desarrolló está dentro de los alcances mencionados, saber si el uso de los recursos Tics, tienen relacionamiento significativo con el provecho académico de los alumnos del cuarto grado, en el área de Historia, Geografía y Economía. El propósito es establecer la relación del uso de la TICS y el rendimiento académico de los estudiantes del 4to año en HGE de la I. E. Divino Corazón de Jesús – Barranca; a partir de ello se hace la formulación de la hipótesis general, el uso de las TICs se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del 4to año en HGE de la I. E. Divino Corazón de Jesús – Barranca. La investigación es correlacional, entre el uso de la Tecnología Aplicada a la Comunicación y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año en una institución educativa privada de la ciudad de Barranca. Los instrumentos de cogida de indagación fueron el cuestionario de escala Likert y la revisión documentaria. La muestra poblacional la constituyeron 54 estudiantes de la institución educativa. El resultado general es como sigue: De la hipótesis general, se logró un coeficiente de correlación de r=0,671, con un valor Sig<0,05, se acepta la hipótesis alternativa. Se afirma la existencia relacional entre el uso de la TICS y el rendimiento académico de los alumnos del 4to año en HGE de la I. E. Divino Corazón de Jesús – Barranca, siendo de magnitud de 67,1% considerada buena | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.title | Uso de las tics y su influencia en los organizadores gráficos como estrategias para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del 4to año en el área de historia geografía y economía de la I. E , Divino Corazón de Jesús – Barranca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15593761 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4185-1261 | es_PE |
renati.author.dni | 76623672 | es_PE |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | Hijar Guzman, Raymundo Javier | es_PE |
renati.juror | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |