dc.contributor.advisor | Laos Fernández, Elena Luisa | es_PE |
dc.contributor.author | Trujillo Caceres, Marco Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T19:15:03Z | |
dc.date.available | 2022-06-06T19:15:03Z | |
dc.date.issued | 2022-05-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6154 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación ha sido desarrollado tomando como referencia una metodología novedosa como es el aprendizaje basado en problemas y se ha relacionado con el desarrollo de las competencias profesionales que tiene la población elegida, y tuvo como finalidad demostrar la relación del aprendizaje basado en problemas con el desarrollo de competencias profesionales. En cuanto a la metodología utilizada, el estudio se basó en el diseño no experimental, correlacional, transversal y se tuvo como población de estudio a 113 estudiantes que pertenecen a la EAP de Matemática de la Facultad de Educación, quienes han sido evaluados con dos instrumentos, para medir el aprendizaje basado en problemas y las competencias profesionales respectivamente. Los resultados a los que se llegó fue que los estudiantes presentan un 45% de nivel bajo en cuanto a metodología del aprendizaje basado en problemas y un 43% de nivel bajo de competencias profesionales. Luego de contrastar la hipótesis se pudo establecer que hay significatividad entre ambas variables (p-valor= 0.000) y la correlación es moderada (0.600) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/z | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.title | La metodología aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de matemáticas, física e informática de la Facultad de Educación de la UNJFSC Huacho-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15602414 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-3383-6117 | es_PE |
renati.author.dni | 15602414 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Susanibar Ramirez, Edgar Tito | es_PE |
renati.juror | Castillo Alva, Margot Albina | es_PE |
renati.juror | Anselmo Arrunategui, Juana Maria | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |