dc.contributor.advisor | Ocrospoma Valdivia, Katerine Pamela | es_PE |
dc.contributor.author | Huaynate Tapia, Fanny Melisa | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza Camara, Jailene Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T20:46:46Z | |
dc.date.available | 2022-05-26T20:46:46Z | |
dc.date.issued | 2022-04-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6108 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propuso como objetivo general determinar el nivel de habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa 658 Fe y Alegría – Huacho, 2021. Para la ejecución del presente estudio se contó con el conocimiento y permiso respectivo de las autoridades de la institución y padres de familia de la muestra investigada cumpliendo así los criterios de ética del investigador. Detallando los aspectos básicos del resumen, se estudió e investigó sobre la variable Habilidades sociales; la población considerada fue el total de estudiantes del nivel inicial de 3, 4 y 5 años comprendiendo 200 niños, se aplicó el muestreo probabilístico por conveniencia, extrayéndose una muestra conformada por el 39% de la población, la cual estuvo considerada por las tres aulas de cinco años cuya cantidad es 77 estudiantes. Respecto a la metodología, la investigación es de tipo básico, enfoque cuantitativo, se desarrolló bajo el diseño de investigación no experimental. Se empleó como técnica la encuesta, aplicándose el instrumento denominado lista de chequeo de habilidades sociales para preescolares el cual comprende 40 ítems cuyos valores están determinados en escala Likert del 1 al 5. Los resultados obtenidos permitieron concluir que un 56% de estudiantes de 5 años del nivel inicial alcanzaron un nivel alto en la variable habilidades sociales, seguido de un 44% que se encuentran en un nivel medio, y, por último, se aprecia que no hubo cantidad de estudiantes en el nivel bajo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Niño | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa inicial 658 Fe y Alegría – Huacho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Nivel Inicial Especialidad Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15737010 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2680-2218 | es_PE |
renati.author.dni | 75119263 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | es_PE |
renati.juror | Vilchez Jaime, Rosa Mercedes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |