Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrera Huaranga, Elifio
dc.contributor.authorValle Santillan, Yhoselyn Marie
dc.date.accessioned2016-08-01T19:27:35Z
dc.date.available2016-08-01T19:27:35Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFE_001
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/607
dc.description.abstractSi bien la organización de la Información no es un tema nuevo en el proceso para comprenderla y apropiamos de ella a través de la elaboración de organizadores gráficos, el interés por desarrollarla adecuadamente se ha incrementado en los últimos años los diagnósticos concluyen en que es la parte más importante de todo el proceso de comprensión de la información y que presenta limitaciones y deficiencias por lo que afecta el proceso total de comprensión cuando accedemos a nueva lnformación. Por otro lado, se promueve el uso de mapas conceptuales, mapas mentales, lineas de tiempo o cuadros sinópticos, sin embargo, hay algunos organizadores de mayor impacto que no son utilizados en el aula, como es el caso de la infografia Considerando todo ello, la presente investigación se aplicó en los alumnos del primer año de la INEI N° 34 de Chancay, desarrollando con el grupo experiméntal la elaboración y uso continuo de la infografía como organizador de información, y con el aula de control la elaboración y uso de mapas conceptuafes, mapas semánticos y cuadros sinópticos como organizadores de información. Al final de la aplicación, los resultados evidenciaron mejores logros y desarrollo en la capacidad de organizar la información por parte de los alumnos del aula experimental comparándose con los alcanzados por los alumnos del aula de control. Por consfguiente, se ha demostrado que el uso de la infografia influye directamente en el desarrollo y mejoramiento de la capacidad de organización de la información en el área de Historia, Geografía y Economía en los alumnos del primer año en la institución educativa INEI N° 34 de Chancay
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectInfografía
dc.subjectInfluencia
dc.subjectMejoramiento
dc.subjectComprensión de información
dc.titleUso de la infografía y su influencia en el mejoramiento de la comprensión de información en los alumnos de secundaria de la institución educativa inei n° 34 chancay año 2011 - 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Educación
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe