dc.contributor.advisor | Vílchez Jaime, Rosa Mercedes | es_PE |
dc.contributor.author | Ordoñez Villaorduña, Jessica Liseth | es_PE |
dc.contributor.author | Vasconsuelo Julca, Rosa Yolanda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T19:37:47Z | |
dc.date.available | 2022-05-04T19:37:47Z | |
dc.date.issued | 2022-03-17 | |
dc.identifier.citation | La investigación plantea como objetivo principal: De qué manera se establece que factores positivos (familiares y pedagógicos) influyen en el rendimiento académico con una muestra de 18 encuestados. Se obtuvo como resultado que la significancia asintótica 0,026 es menor que el nivel de significación 0.05, y por ende se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (hipótesis planteada por las tesistas). Es decir, los factores positivos influyen en el rendimiento académico de los alumnos de inicial de la Institución Educativa 21620 Virgen de Guadalupe – Barranca basado en la prueba estadística el grado de correlación rs=0,563*, de acuerdo a la escala de Spearman dicha correlación es positiva y moderada. Cabe detallar que los alumnos del nivel inicial están en la iniciación de su etapa académica, la cual debe ser impartida correctamente para que el alumno pueda fortalecer y ejercer cimientos correctos tanto académicos como personales que más adelante le servirán en su día a día | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6029 | |
dc.description.abstract | La investigación plantea como objetivo principal: De qué manera se establece que factores positivos (familiares y pedagógicos) influyen en el rendimiento académico con una muestra de 18 encuestados. Se obtuvo como resultado que la significancia asintótica 0,026 es menor que el nivel de significación 0.05, y por ende se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (hipótesis planteada por las tesistas). Es decir, los factores positivos influyen en el rendimiento académico de los alumnos de inicial de la Institución Educativa 21620 Virgen de Guadalupe – Barranca basado en la prueba estadística el grado de correlación rs=0,563*, de acuerdo a la escala de Spearman dicha correlación es positiva y moderada. Cabe detallar que los alumnos del nivel inicial están en la iniciación de su etapa académica, la cual debe ser impartida correctamente para que el alumno pueda fortalecer y ejercer cimientos correctos tanto académicos como personales que más adelante le servirán en su día a día | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Factores | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Nivel inicial | es_PE |
dc.title | Factores que influyen en el rendimiento académico de los alumnos del nivel inicial de la institución educativa 21620 - Virgen de Guadalupe - Barranca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Inicial Especialidad Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15739512 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8142-6788 | es_PE |
renati.author.dni | 42110495 | |
renati.author.dni | 41476521 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Guerrero Hurtado, Felicia Antonia | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |