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dc.contributor.advisorGuerrero Hurtado, Julio Enriquees_PE
dc.contributor.authorFernandez Chavez, Jordy Magnolioes_PE
dc.date.accessioned2022-04-27T16:57:46Z
dc.date.available2022-04-27T16:57:46Z
dc.date.issued2022-04-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6005
dc.description.abstractEl presente estudio desarrollo el objetivo aplicar parámetros de diseño geométrico para trochas carrozables en el distrito de Sayán. Por lo peculiar del problema general y los problemas específicos, el resultado se dio de una manera no experimental, con un enfoque de la investigación es de índole cualitativo, los datos recolectados han sido de tipo descriptivo (investigación histórica), haciendo énfasis en experiencias de diseños geométricos de vías de bajo volumen de tráfico de automóviles, reforzado con las observaciones de diferentes expedientes técnicos. Se aplicado la norma DG-2014 del MTC, pues el estudio pertenece a la línea de ingeniería de tráfico. El trazado de la trocha en el terreno ha sido posible por los conocimientos de topografía que el investigador cuenta, recibidos en la E.A.P. de Ingeniería Civil de la UNJFSC. Como resultado relevante el 47,4 % están siempre de acuerdo que sera necesario aplicar parámetros de diseño geométrico para “caminos abiertos” en el distrito de Sayán. Como conclusión final: El tener pistas de primera clase en un distrito en modernización como es Sayán, traerá consigo el aumento de los puestos de trabajo, impedir el que los jóvenes se vallan de la localidad, a diferentes regiones del país para brindar su capacidad como ente de trabajo, lo que indirectamente evitará el quiebre de los hogares y el incremento de problemas sociales en la actual juventud. El contratar personas jóvenes, permitirá el aporte del personal femenino en este tipo de obras. Especialmente como ingenieros residentes, o en guía de construcción vial. Entonces Se concluye que con el diseño geométrico se calcula la distancia observable de paso o adelantamiento (DVA) la cual es la calidad visible de carretera que necesita un conductor para penetrar el carril de sentido opuesto, aventajar a un vehículo de avance pausado que transita en el mismo sentido y volver a su sendero sin generar choque con los vehículos de sentido contrario. Con ello se disminuirá los choques de automóviles en la jurisdicción de Sayánes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectTrochas carrozableses_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectVisibilidad de pasoes_PE
dc.titleAplicación de parámetros de diseño geométrico para trochas carrozables en el distrito de Sayán, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15580855
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5717-3648es_PE
renati.author.dni73392709
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorJamanca Alberto, Teodoricoes_PE
renati.jurorEspezua Serrano, Victor Fredyes_PE
renati.jurorPozo Gallardo, Emerson Davides_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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