Aplicación de parámetros de diseño geométrico para trochas carrozables en el distrito de Sayán, 2021
Abstract
El presente estudio desarrollo el objetivo aplicar parámetros de diseño geométrico para trochas carrozables en el distrito de Sayán. Por lo peculiar del problema general y los problemas específicos, el resultado se dio de una manera no experimental, con un enfoque de la investigación es de índole cualitativo, los datos recolectados han sido de tipo descriptivo (investigación histórica), haciendo énfasis en experiencias de diseños geométricos de vías de bajo volumen de tráfico de automóviles, reforzado con las observaciones de diferentes expedientes técnicos. Se aplicado la norma DG-2014 del MTC, pues el estudio pertenece a la línea de ingeniería de tráfico. El trazado de la trocha en el terreno ha sido posible por los conocimientos de topografía que el investigador cuenta, recibidos en la E.A.P. de Ingeniería Civil de la UNJFSC. Como resultado relevante el 47,4 % están siempre de acuerdo que sera necesario aplicar parámetros de diseño geométrico para “caminos abiertos” en el distrito de Sayán. Como conclusión final: El tener pistas de primera clase en un distrito en modernización como es Sayán, traerá consigo el aumento de los puestos de trabajo, impedir el que los jóvenes se vallan de la localidad, a diferentes regiones del país para brindar su capacidad como ente de trabajo, lo que indirectamente evitará el quiebre de los hogares y el incremento de problemas sociales en la actual juventud. El contratar personas jóvenes, permitirá el aporte del personal femenino en este tipo de obras. Especialmente como ingenieros residentes, o en guía de construcción vial. Entonces Se concluye que con el diseño geométrico se calcula la distancia observable de paso o adelantamiento (DVA) la cual es la calidad visible de carretera que necesita un conductor para penetrar el carril de sentido opuesto, aventajar a un vehículo de avance pausado que transita en el mismo sentido y volver a su sendero sin generar choque con los vehículos de sentido contrario. Con ello se disminuirá los choques de automóviles en la jurisdicción de Sayán
Collections
- Ingeniería Civil [297]