Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Delgadillo, Bernardita Ruthes_PE
dc.contributor.authorChagray Nicho, Jane Magdalenaes_PE
dc.date.accessioned2022-03-04T23:55:18Z
dc.date.available2022-03-04T23:55:18Z
dc.date.issued2021-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5824
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Estimulación sensoriomotor como factor de desarrollo de habilidades sociales en niños de 1 a 3 años en la Institucion Educativa Inicial San Jose Obrero , Hualmay – 2021”, el objetivo de esta investigacion fue determinar la importancia de la estimulación sensoriomotor en el desarrollo de las habilidades sociales, ya que él bebe también tiene sus necesidades de alimentarse de recibir cariño y lo más importante el aprendizaje. La metodología de la investigación fue de tipo No experimental, de corte longitudinal. El diseño que se empleó, fue de carácter no experimental, porque no se manipuló las variables y se observó situaciones ya existentes. Longitudinal, porque la recolección de datos se dio en 2 fechas. Según lo planteado por Hernández, Fernández y Baptista (2003), que manifiestan que este tipo de investigación descriptiva consiste en buscar y especificar propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fenómeno que se analice. Mediante una matriz de observación directa a 121 niños, se obtuvo como resultados que ellos requieren ser estimulados en el desarrollo de sus habilidades sociales, para mejorar sus procesos de adaptación, educación y desarrollo integral, se concluye que las encuestas fueron referente que ciertos parámetros muy importantes de la estimulación sensoriomotor en el óptimo desarrollo de las habilidades sociales no se cumplen con las actividades por la falta de material y no aplican técnicas para poder mejorar en la parte cognitiva, motriz, lenguaje y en lo social y nos permitieron entender mejor como es un factor muy importante en los niños de 1 a 3 años en el desarrollo de las habilidades socialeses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstimulación sensoriomotores_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleEstimulacion sensoriomotor como factor de desarrollo de habilidades sociales en niños de 1 a 3 años en la Institucion Educativa inicial San Jose Obrero, Hualmay- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni09073710
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9389-0118es_PE
renati.author.dni15603500
renati.discipline191237es_PE
renati.jurorBrito Diaz, Augusto Ramiroes_PE
renati.jurorVillarreal Rodriguez, Humberto Guillermoes_PE
renati.jurorCastillo Corzo, Adriana Mariaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe