dc.contributor.advisor | Padilla Delgadillo, Bernardita Ruth | es_PE |
dc.contributor.author | Chagray Nicho, Jane Magdalena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T23:55:18Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T23:55:18Z | |
dc.date.issued | 2021-11-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5824 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Estimulación sensoriomotor como factor de desarrollo de habilidades sociales en niños de 1 a 3 años en la Institucion Educativa Inicial San Jose Obrero , Hualmay – 2021”, el objetivo de esta investigacion fue determinar la importancia de la estimulación sensoriomotor en el desarrollo de las habilidades sociales, ya que él bebe también tiene sus necesidades de alimentarse de recibir cariño y lo más importante el aprendizaje. La metodología de la investigación fue de tipo No experimental, de corte longitudinal. El diseño que se empleó, fue de carácter no experimental, porque no se manipuló las variables y se observó situaciones ya existentes. Longitudinal, porque la recolección de datos se dio en 2 fechas. Según lo planteado por Hernández, Fernández y Baptista (2003), que manifiestan que este tipo de investigación descriptiva consiste en buscar y especificar propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fenómeno que se analice. Mediante una matriz de observación directa a 121 niños, se obtuvo como resultados que ellos requieren ser estimulados en el desarrollo de sus habilidades sociales, para mejorar sus procesos de adaptación, educación y desarrollo integral, se concluye que las encuestas fueron referente que ciertos parámetros muy importantes de la estimulación sensoriomotor en el óptimo desarrollo de las habilidades sociales no se cumplen con las actividades por la falta de material y no aplican técnicas para poder mejorar en la parte cognitiva, motriz, lenguaje y en lo social y nos permitieron entender mejor como es un factor muy importante en los niños de 1 a 3 años en el desarrollo de las habilidades sociales | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estimulación sensoriomotor | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.title | Estimulacion sensoriomotor como factor de desarrollo de habilidades sociales en niños de 1 a 3 años en la Institucion Educativa inicial San Jose Obrero, Hualmay- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Estimulación Temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Estimulación Temprana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 09073710 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9389-0118 | es_PE |
renati.author.dni | 15603500 | |
renati.discipline | 191237 | es_PE |
renati.juror | Brito Diaz, Augusto Ramiro | es_PE |
renati.juror | Villarreal Rodriguez, Humberto Guillermo | es_PE |
renati.juror | Castillo Corzo, Adriana Maria | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |