Nivel de conocimiento y buenas prácticas en manejo de residuos sólidos de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería ambiental – Huacho, 2019
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y las buenas prácticas en manejo de residuos sólidos en los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental de la facultad de Ingeniería Agraria, Industria Alimentaria y Ambiental de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Método: Hernández, Fernández, & Baptista (2010) “el nivel de investigación es descriptivo y relacional”. El tipo de investigación según la naturaleza de la asignatura según el nivel de conocimientos a alcanzar es descriptiva correlacional de diseño no experimental. El tipo de investigación según el tiempo en que se efectúan es sincrónico porque recolectara datos en un solo momento, tipo de investigación según la naturaleza de la información recopilada para responder al problema de investigación es cuantitativo de diseño encuesta social. Resultado: Muestra los siguientes resultados respecto a la variable de nivel de conocimiento, el 71,4% (142) obtuvo una calificación buena, el 22.1% (44) obtuvo una calificación regular y el 6.5% (13) obtuvo una calificación deficiente. Conclusión: El nivel de conocimiento se vincula con las buenas prácticas en manejo de residuos sólidos de los estudiantes de la E.P. Ingeniería Ambiental, 2019, Por el valor de (Rho) encontrado es 0,752, podemos inferir que existe una fuerte correlación entre el nivel de conocimiento en las buenas prácticas en manejo de residuos sólidos, más del 70% de los estudiantes de la E.P. Ingeniería Ambiental tiene el nivel de conocimiento bueno
Collections
- Ingeniería Ambiental [263]