La lectura entonada como herramienta didáctica en la comprensión lectora en los alumnos del nivel secundaria en la I.E pública Nuestra Señora de Fátima N° 20395 Quepepampa -Chancay
Abstract
El actual análisis se efectuó con el propósito de saber la atribución que ejerce la lectura entonada en el logro del entendimiento de la lectura en alumnos de secundaria en la C.E. Publico Ntra. Sra. de Fátima N° 20395 de Quepepampa - Chancay. Siendo uno de sus objetivos conocer dicha influencia, para ello fue importante conocer la importancia de la lectura entonada y desarrollar diversas acciones a fin de iniciar esa satisfacción por las lecturas, utilizada por los docentes la lectura entonada como herramienta didáctica a fin de alcanzar el entendimiento de la lectura en educandos, logrando así que los alumnos mejoren su calidad educativa por ende su formación integral en su formación. Es importante las capacidades pedagógicas que el docente posee para utilizar como herramienta didáctica la lectura entonada, esta permite lograr en aprendizaje significativos en los alumnos. Las capacidades desarrolladas en aula por los docentes van de la mano con las responsabilidades laborales y esto conlleva a un desarrollo continuo. El progreso de rangos de entendimiento de la lectura, en educandos es de suma importancia con ello mejorarían tremendamente en todas las áreas académicas, que el alumno posea ese habito por la lectura sentir ese gusto de leer un texto es una de las metas más ambiciosas, por ello esta investigación, es progreso de la lectura entonada en salón por los profesores promueve en los alumnos el aprender a respetar cada signo de puntuación y puedan entender de manera óptima lo que leen