Show simple item record

dc.contributor.advisorVilchez Jaime, Rosa Mercedes
dc.contributor.authorLiza Soto, Angela Del Rosario
dc.date.accessioned2022-02-26T06:51:41Z
dc.date.available2022-02-26T06:51:41Z
dc.date.issued2021-08-17
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5783
dc.description.abstractHoy en día, la educación inicial es un desarrollo que se da después del nacimiento y se extiende a lo largo de toda la vida. Se debe considerar aquí que la educación preescolar es el centro básico para la enseñanza de la identidad y el desarrollo de la autonomía personal de los niños. Los padres y docentes deben sostener una relación de afecto, amor, comprensión y cuidado con sus hijos. Este trabajo investiga los cambios actuales en la educación misma, la necesidad de dar una mayor respuesta al campo de la educación, para que los estudiantes tengan suficiente sentido de identidad y autonomía y hagan que su desarrollo personal sea el mejor, para que puedan adaptarse a su entorno de desarrollo, por tanto, los padres y profesores son los principales mentores que transmiten valores y responsabilidades a los niños. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la identidad en el desarrollo de la autonomía personal de los niños de 5 años de la institución educativa inicial No 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la identidad en el desarrollo de la autonomía personal de los niños de 5 años de la institución educativa inicial No 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la identidad en el desarrollo de la autonomía personal de los niños de 5, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 27 ítems en una tabla de doble entrada con 2 alternativas a evaluar en los niños. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar el instrumento de recolección de datos a toda la población, lo mismo que suman 100; se analizaron las siguientes dimensiones; identidad personal, identidad de género e identidad cultural de la variable identidad; y las dimensiones autonomía moral y autonomía personal de la variable desarrollo de la autonomía personal. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los maestros nunca detengan su aprendizaje y siempre busquen llegar a sus hijos con mejores y mejores estrategias de enseñanza, para que los alumnos puedan lograr el mejor aprendizajees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectIdentidad personales_PE
dc.subjectIdentidad de géneroes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectAutonomía morales_PE
dc.subjectAutonomía personales_PE
dc.subjectDesarrollo de la autonomía personales_PE
dc.titleLa identidad en el desarrollo de la autonomía personal de los niños de 5 años de la institución educativa inicial no 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati1.author.dni72880019


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe