dc.contributor.advisor | Nicho Alcántara, José Leonel | |
dc.contributor.author | Palomares Jara, Ingrid Lisset | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T06:42:19Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T06:42:19Z | |
dc.date.issued | 2021-12-15 | |
dc.identifier.citation | APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5777 | |
dc.description.abstract | Los cuentos representan a través del tiempo un recurso importante en el trabajo pedagógico por los grandes beneficios que ofrece en la educación especialmente en la infancia, para ello se deben aplicar técnicas como las ilustraciones con impacto visual en la secuencia de las narraciones favoreciendo el pensamiento creativo de los niños del jardín 467 de las Palmas en Hualmay. Este tipo de cuentos es básicamente una combinación de dibujos grandes y vistosos que impacte al niño relacionado con el texto y es aplicado mayormente con los niños debido a los beneficios visuales que proporciona las ilustraciones y el niño describirá con facilidad la historia y los personajes del relato, esta acción desarrolla las capacidades de comprensión al discriminar las figuras y relacionar los personajes con el papel que se identifican, si el relato solo muestra figuras o ilustraciones posibilita que el niño pueda crear su trama, desarrollando habilidades lectoras. La metodología se basa en las técnicas que se emplearán en la elaboración de las herramientas o procesos que conduzca a la resolución de la problemática mediante la recopilación de pesquisas usando procedimientos adecuados para llegar a las conclusiones. Para la investigación se aplicaron guías de observación para conocer las conductas y niveles de rendimiento de la muestra seleccionada por la autora. Las conclusiones demuestran la relación permanente de los temas investigados por ser un diseño descriptivo correlacional | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Imágenes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Elaboración de cuentos ilustrados para fomentar el pensamiento creativo en los niños del jardín 467 de Las Palmas en Hualmay | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Estimulación Temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Estimulación Temprana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati1.author.dni | 44615074 | |