La educación musical como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en los niños de 3 años de la institución educativa inicial N°338 - Sayan
Abstract
La educación musical actualmente es un tema bastante relevante en el área pedagógica, existen muchos estudios de la relación de la música con la creatividad y el aprendizaje en los niños motivo de la investigación el cual es viable por el aporte y recomendaciones que se pondrán en práctica en la Institución Educativa N°338 Sayán, es una tesis descriptiva por la recopilación de bases teóricas que se almaceno para conocer el tema con más profundidad y se indago la relación con la creatividad con resultados positivos demostrando una magnitud muy buena. Así mismo en la dimensión el baile como estrategia didáctica apreciamos que existe relación muy significativa con la creatividad con una magnitud buena. En la dimensión el canto como estrategia didáctica también se observa la relación notable con la creatividad con una magnitud muy buena y finalmente existe relación entre los instrumentos musicales como técnica pedagógica y creatividad en los niños de 3 años en el jardincito de Sayán de magnitud muy buena. Se observa que las dos variables música y creatividad se relacionan permanentemente comprobando la contratación de las hipótesis