Gimnasia basica como estrategia para fortalecer la motricidad gruesa en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E.P. alternativo “Bertolt Brecht” provincia de Barranca 2020
Abstract
El estudio se realizo con el objtetivo determinar la gimnasia basica como estrategia para fortalecer la motricidad gruesa en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E.P. alternativo “Bertolt Brecht” provincia de barranca 2020; tipo de investigación de nivel descriptivo correlacional cuantitativo; la población de alumnos conformado 170 alumnos y la muestra integrada de 46 estudiante; se determina en las tablas estadísticas: La tabla 1 denota una correlación de 0,785 con un valor Sig.<0,05 lo que acepta la hipótesis alternativa y se refuta la hipótesis nula. Por lo que se evidencia que existe una influencia de relación entre gimansia en la motricidad gruesa de los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E.P. Alternativo “Bertolt Brecht” de la provincial de barranca 2020. La correlación es de magnitud buena. La tabla 5 denota una correlación de 0,667 con un valor Sig<0,05 lo que acepta la hipótesis alternativa y se refuta la hipótesis nula. Por lo que se evidencia que existe una influencia de la evaluación formativa sobre el proceso de formación en los estudiantes de la I.E.P. Alternativo “Bertolt Brecht” de la provincial de barranca 2020; la correlación es de magnitud buena. Denota una correlación de 0,838 con un valor Sig<0,05 lo que acepta la hipótesis alternativa y se refuta la hipótesis nula. Por lo que se evidencia que existe una influencia de relacion entre gimansia en la motricidad gruesa de los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E.P. Alternativo “Bertolt Brecht” de la provincial de barranca 2020