Identidad cultural y los medios de comunicación en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I. E. Julio C. Tello, Hualmay, 2019
Abstract
Los adolescentes en la actualidad son fácilmente influenciados por factores externos en diversas formas de actuar, es así que tomando en cuenta la formación de valores ciudadanos y de identidad cultural han sido perdidos y reemplazados por otros nuevos pero que no pertenecen a nuestras tradiciones. A partir de ello se formuló el objetivo general, que era establecer la correspondencia entre la identidad cultural y los medios de comunicación en alumnos del quinto grado de educación secundaria en el centro escolar Julio C. Tello, Hualmay, 2019. El estudio es una tesis descriptiva, de diseño correlacional, la muestra poblacional correspondió a 57 estudiantes del quinto de secundaria; se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. El procesamiento estadístico facilitó la información que dio lugar a la afirmación de la hipótesis general, de la hipótesis general, se evidencia la correlación es de r=0,635, con un valor Sig<0,05, se admite la hipótesis alternativa. Existe correspondencia significativa entre la identidad cultural y los medios de comunicación en alumnos del quinto grado de educación secundaria en el centro escolar Julio C. Tello, Hualmay, 2019, siendo la correspondencia de magnitud moderada de 63,5%