Conducta agresiva y relación con el aprendizaje en educación para el trabajo en estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Manuel Tovar- Sayan
Abstract
La investigación tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre la agresión física y el aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Manuel Tovar Sayán. La muestra se aplicó a por 80 alumnos de 5° año de educación secundaria de la I.E. Manuel Tovar - Sayán. La tecina utilizada es la observación no estructurada y la Encuesta estructurada. Se llego a las siguientes conclusiones: en el 63% se observa un nivel moderado de agresividad, en el 22% se observa un nivel alto de agresividad, y solo en un 15% se observó un nivel bajo de agresividad. El 57% de los estudiantes tienen un aprendizaje regular en crea propuesta de valor, un 33% de los estudiantes tienen un Aprendizaje eficiente en crea propuesta de valor, y un 10% de los estudiantes tienen un Aprendizaje deficiente en crea propuesta de valor. Existe un vínculo positivo y un nivel de correlación muy alta entre la conducta agresiva y el aprendizaje de educación para el trabajo. Los resultados muestran que, entre la violencia física y el conocimiento del área de educación para el trabajo, tienen un vínculo positivo y un nivel de correlación muy alta