dc.contributor.advisor | Condor Peraldo, Tania Mirtha | es_PE |
dc.contributor.author | Infante Vinces, Juliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-01-02T13:58:17Z | |
dc.date.available | 2022-01-02T13:58:17Z | |
dc.date.issued | 2021-10-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5555 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el grado de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2019. Materiales y Métodos: La investigación es de tipo básica llamada también “pura o fundamental, lleva a la búsqueda de nuevos conocimientos. Mantiene como propósitos recoger información de la realidad para enriquecer el conocimiento” (Sánchez & Reyes, 2009, pág. 164) Siendo de muestra de tipo no probabilística por conveniencia al estudio encontrándose conformada por 26 estudiantes, Resultados: El cuanto a los estilos de aprendizaje se encontró que, el estilo que predomina en dichos estudiantes es el estilo reflexivo, correspondiente a un 42,3 %; mientras que solo un 7,7% prefieren el estilo activo; comprensión lectora se encontró que el 46,2 % de los estudiantes se encuentran en un nivel regular de comprensión lectora; mientras un 38,5 % presentan un nivel bueno y un 15,4 % se encuentran en un nivel bajo en cuanto a la comprensión lectora. Conclusiones: Se encontró que existe una relación estadísticamente significativa entre el estilo de aprendizaje pragmático y la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de educación primaria y problemas de aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, debido a que el P-valor = 0,000 es menor que el nivel de significancia de 0,05. Del mismo modo se puede apreciar que el coeficiente de correlación R de Pearson, es de 0,711 lo que significa que existe una correlación lineal directa positiva alta. Es decir, a mayores niveles de manejo del estilo de aprendizaje pragmático existen mayores niveles de comprensión lectora | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del i ciclo de la carrera profesional de educación primaria y problemas de aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 41544567 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0477-4068 | es_PE |
renati.author.dni | 43534617 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |