dc.contributor.advisor | Cóndor Peraldo, Tania Mirtha | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Gomez, Sonia Mireya | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-12-28T14:36:52Z | |
dc.date.available | 2021-12-28T14:36:52Z | |
dc.date.issued | 2021-10-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5550 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés y rendimiento académico en los estudiantes del VIII ciclo de la carrera profesional de educación física y deportes. La investigación es de tipo no experimental, descriptivo correlacional Hernández (1998) manifiesta que su propósito “es comprender el comportamiento que tendrá un grupo de individuos en una variable, a partir del valor que tiene en las variables relacionadas" (p. 63). La muestra fue tomada de 21 estudiantes de educación física y deporte obteniendo las conclusiones de los cuadros estadísticos; tabla 2 y figura 1, se observa que de un total de 21 estudiantes del VIII ciclo de la Carrera Profesional de Educación Física y Deportes de la Facultad de Educación, se encontró que el 66,7 % de ellos muestran un nivel leve de estrés y el 33,3 % muestran un nivel moderado de estrés académico. Tabla 3 y figura 2, se encontró que el 71,4 % de ellos presentan un nivel moderado de estrés respecto a la dimensión inquietud situacional, el 23,8 % presentan un nivel leve y solo un 4,8 % muestran un nivel severo de estrés en ala dimensión inquietud situacional. De la tabla 4 y figura 3, se encontró que el 57,1 % de ellos presentan un nivel leve de estrés respecto a la dimensión reacción situacional y el 42,9 % presentan un nivel moderado en esta dimensión. Tabla 5 y figura 4, se observa que de un total de 21 estudiantes se encontró que el 61,9 % de ellos presentan un nivel moderado de estrés respecto a la dimensión reacciones psicológicas, el 28,6 % presentan un nivel leve y solo un 9,5 % muestran un nivel severo de estrés en la dimensión reacciones psicológicas. Tabla 6 y figura 5, se encontró que el 71,4 % de ellos presentan un nivel leve de estrés respecto a la dimensión reacciones comportamentales, el 23,8 % presentan un nivel moderado y solo un 4,8 % muestran un nivel severo de estrés en ala dimensión reacciones comportamentales. Tabla 8 y figura 6, se encontró que el 81,0 % de ellos muestran un nivel bueno de rendimiento académico, el 14,3 % presentan un nivel aceptable y solo un 4,8 % muestran un nivel muy bueno de rendimiento académico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrés y rendimiento académico en los estudiantes del viii ciclo de la carrera profesional de educación fisica y deporte de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 41544567 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0477-4068 | es_PE |
renati.author.dni | 31662468 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Benavente Ramirez, Eustorgio Godoy | es_PE |
renati.juror | Alvarez Quinteros, Carmen del Pilar | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |