Show simple item record

dc.contributor.advisorVilchez Jaimes, Rosa Mercedeses_PE
dc.contributor.authorAvellaneda Paucar, Dayan Greises_PE
dc.date.accessioned2021-12-12T23:40:53Z
dc.date.available2021-12-12T23:40:53Z
dc.date.issued2015-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5468
dc.description.abstractLa preocupación de buscar nuevas estrategias por parte del maestro en niños del primer ciclo nos ha llevado a investigar como los cuentos que son narraciones cortas donde el niño entra a mundos imaginarios favoreciendo el desarrollo cognitivo en los niños, se pudo apreciar en los resultados un alto porcentaje en la relación de este tema con el desarrollo del lenguaje de la muestra se evidencio el incremento de su vocabulario, sus frases orales fueron más claras y entendibles, la expresión de sus ideas de los niños fueron más coherentes, se mostró más confiado en manifestar sus emociones y lo más importante desarrollo la participación activa tanto individual como grupal, por consiguiente se comprobó las hipótesis planteadas. La naturaleza de los niños es imaginar y crear mundos ficticios como parte de su desarrollo sintiéndose el héroe de la historia fortaleciendo de esta manera su autoestima, por ello dentro del trabajo se consideró tres aspectos, entre ellos tenemos los cuentos ficticios generalmente protagonizado por animales y donde los objetos cobran vida, respecto a los cuentos reales basados en historias de la comunidad con la finalidad de modificar algunas conductas y finalmente los cuentos de hadas que desarrolla su imaginación, su fantasía y la creatividad de los niños, todos estos aspectos considerados se relacionaron directamente con la expresión oral de los niñoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLos cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 2 años de la I.E.I 329 Carquines_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15596219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2053-7000es_PE
renati.author.dni44177868
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorHuaranga Garcia, Victores_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorVega Vilca, Jose Manueles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe