Estrés académico y su relación con el aprendizaje en los estudiantes del 3ero de secundaria de la I.E. Pedro P. Silva - Huaura 2019
Abstract
Objetivo: Establecer si El Estrés Académico se relaciona significativamente con el Aprendizaje en los estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E. Pedro P. Silva -Huaura 2019. Métodos: La población se conformó por 115 estudiantes, y una muestra de 89. Es una investigación básica, de diseño no experimental. Para el desarrollo de la información, se utilizaron SPSS (el programa estadístico) y las estadísticas descriptivas; La herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrado se usó para probar las hipótesis. Resultados: El 51%(45 estudiantes) indica que algunas veces se estresan al competir con sus demás compañeros de aula, un 11%(10 estudiantes) manifiesta que siempre se estresan académicamente cuando compiten con sus compañeros, mientras un 25%(22 estudiantes) responde que rara vez se estresan. Asimismo, se obtuvo un valor de 31.100, y una significación de p=0.003<0.05 teniendo una significación alta por lo tanto la correlación de Spearman logro una significación de p=0.004<0.05 lo cual tiene una representación muy aceptable