dc.contributor.advisor | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Portal Chacon, Norma Lizbeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-12-06T05:03:48Z | |
dc.date.available | 2021-12-06T05:03:48Z | |
dc.date.issued | 2021-10-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5443 | |
dc.description.abstract | Las familias son vistas como un sistema desarrollado y funcional que se desarrolla entre hombres y mujeres en diferentes niveles de madurez física y mental; Es un proceso natural por el cual los seres humanos estamos unidos por sangre y hermandad. La cultura se define localmente para satisfacer las necesidades físicas y espirituales de sus miembros. El desarrollo emocional infantil es un proceso legal que puede no ser evidente de inmediato, pero tiene sus raíces en el comportamiento de los niños. En concreto, las marcas más destacadas surgen en las áreas de motricidad, lenguaje, cognición e interacción social. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la familia en el desarrollo emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la familia en el desarrollo emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020? Al estudiar la lista de verificación de la familia en el desarrollo emocional de los niños de 5 años, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo del investigador también optó el mismo método. En este caso, la lista de verificación consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada y se evalúan 3 alternativas, mientras que la encuesta acerca de la familia en el desarrollo emocional aplicado a los padres de familia consta de 08 ítems con alternativas múltiples. A razón de contar con una población bastante pequeña, se decidió aplicar el instrumento de recolección de datos a la población en su conjunto. Se analizan las siguientes dimensiones; desarrollo emocional y de la autoestima, maduración psicológica y el desarrollo de la personalidad, transmisión de valores y de la cultura para la variable familia; y las dimensiones; autoconciencia, autocontrol, aprovechamiento emocional y empatía de la variable desarrollo emocional. Teniendo esto en cuenta, se aconseja a los maestros que dejen de aprender y, a menudo, busquen un método de enseñanza mejor y más eficaz para llegar a los niños, de modo que los estudiantes obtengan los mejores resultados de aprendizaje | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la personalidad | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Autonomía personal | es_PE |
dc.subject | Apoyo emocional | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.title | La familia en el desarrollo emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesus”- Huacho, durante el año escolar 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15760787 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9883-1130 | es_PE |
renati.author.dni | 77292529 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Padilla Delgadillo, Bernanrdita Ruth | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Santos Palomino, Esperanza | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |