Psicomotricidad en el desarrollo de la expresión corporal de los niños de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020
Abstract
Hablando de expresión corporal, significa una actividad artística que desarrolla la sensibilidad, la imaginación, la creatividad y la comunicación humana. Es un lenguaje a través del cual los niños pueden sentir, percibir, comprender y expresar las características de las actividades psicomotoras, son propósitos, procedimientos, y opciones educativas, estos ocupan un puesto básico en la educación de nivel inicial, se puede comprender en qué medida estas actividades inciden de forma activa y efectiva en el desarrollo de la psicomotricidad, ocupando las actividades educativas diarias. El desarrollo de los niños, especialmente la educación inicial, es la máxima prioridad de los maestros, por lo que se debe prestar especial atención a la educación psicomotriz, para que la capacidad de expresión corporal de los niños se desarrolle por completo, de modo que experimenten la capacidad de la imaginación y la creatividad. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la psicomotricidad en el desarrollo de la expresión corporal de los niños de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la psicomotricidad en el desarrollo de la expresión corporal de los niños de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020? Al estudiar la lista de verificación de la psicomotricidad en el desarrollo de la expresión corporal de los niños de 5 años, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo del investigador también optó el mismo método. En este caso, la lista de verificación consta de 25 ítems en una tabla de doble entrada y se evalúan 3 alternativas. A razón de contar con una población bastante pequeña, se decidió aplicar el instrumento de recolección de datos a la población en su conjunto. Se analizan las siguientes dimensiones; esquema corporal, coordinación motriz, lateralidad de la variable psicomotricidad; y las dimensiones; ritmo y rítmico corporal. Teniendo esto en cuenta, se aconseja a los maestros que dejen de aprender y, a menudo, busquen un método de enseñanza mejor y más eficaz para llegar a los niños, de modo que los estudiantes obtengan los mejores resultados de aprendizaje
Collections
- Inicial y Arte [447]